domingo, 4 de mayo de 2014

Gobierno de Stalin

La represion y las infracciones a los derechos humanos en el periodo Stalinista

Durante el periodo en que gobernó Stalin se pudieron ver gran cantidad de injusticias y arbitrariedades cometidas hacia el pueblo. Era costumbre ver fusilamientos y tomas de presos en las calles, gente inocente pagando por crimenes nunca cometidos y hasta los mas cercanos y mejores dirigentes sufrieron esta suerte, nisiquiera el tiempo que llevaban trabajando lealmente al mando de este dictador los pudo salvar de su cruel destino.
Se temia tanto por la seguridad propia como por la integridad del partido y así también por la seguridad nacional, debido a las injusticias que se veian a diario.
Nadie entendia que sucedió, de un momento a otro este " hombre de acero", como su nombre lo dice, volteó todo ese acero sobre el pueblo. Las ambiciones de poder, pues una vez que eliminó a Trotski se desprendió del ala derecha y tambien de la izquierda, lo llevaron a instaurar una sangrienta y total dictadura.
Stalin gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario que haya existido. Cambiando de forma radical las tendencias autoritarias que se daban entre los bolcheviques desde la Revolución, acabó de eliminar del proyecto marxista-leninista y a la vez todo rastro de ideas democráticas o emancipadoras: anuló todas las libertades, negó el más mínimo pluralismo y aterrorizó a la población instaurando un régimen policial. Dispuesto a eliminar a los discrepantes o sospechosos, y también a todo aquel que pudiera poseer algún prestigio o influencia propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario